Bruno Munari: Jugar con el arte

Bruno Munari librosQueremos inaugurar esta sección con el gran Bruno Munari (1907-1998), diseñador multidisciplinar italiano, poeta, escultor, inquieto investigador pedagógico y sobre todo, (lo que aquí más nos interesa) un hombre con una particular visión del pensamiento y el juego de los niños, algo “muy simple y serio a la vez”.

bruno-munari-i-libriMunari hizo de todo. Sus exposiciones y publicaciones son numerosísimas, pero hoy os vamos a hablar de algunos de sus libros infantiles, que datan de los años 40 y que no han perdido ni un ápice de vigencia. Munari. I libri. es una colección de joyas visuales y estéticas que mis hijos no paran de disfrutar, gracias al “mecenazgo” de una muy querida amiga que vive en Milán. Lamentablemente son difíciles de encontrar en España pero siempre se pueden conseguir algunos en Amazon, a precios muy asequibles.

Son libros pioneros, basados en el descubrimiento y en la interacción y en los que se usan los recursos artísticos de las vanguardias para llegar a los más pequeños. Las ventanas se abren, las historias se cuentan en paralelo, las páginas se reducen… Para Munari, la lectura es un proceso en que se utilizan tacto, vista, oído, olfato, imaginación, lógica.

TOC TOC. ¿Quién es? Abre la puerta. Los pequeños van descubriendo exóticos animales en estas cajas y baules de tamaño decreciente: la cebra Carmela, el león Ottavio, el gato Romeo… TOC-TOC

 

L’UOMO DEL CAMION. El hombre del camión quiere llegar a su casa para el tercer cumpleaños de su hijo, al que le lleva un maravilloso regalo. Todo se pone en su contra, y tiene que ir cambiando de transporte, kilómetro a kilómetro, mientras el formato del dibujo se reduce.CAMION

Si queréis ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *