Cómo hacer un barco de dos chimeneas en papiroflexia

Hoy os traemos una manualidad sencilla de papiroflexia para hacer un barco de dos chimeneas. Cuando éramos pequeños mi padre nos sentaba alrededor de una mesa y nos daba un folio a cada uno para ir haciendo distintas figuras con el papel. Os iremos mostrando algunas de ellas en el blog.

Partimos de una hoja tamaño folio y para empezar necesitaremos un cuadrado de 21×21 cm, o de cualquier otro tamaño siempre que sea cuadrado.

Barco dos chimeneas

Barco dos chimeneas

Paso 1. Doblamos por la mitad el cuadrado

Paso 2. Cogemos cada punta y la doblamos a su vez por la mitad. Esta vez las dobleces son en diagonal.

Paso 3. Doblamos las cuatro puntas hacia el centro y nos queda de esta forma.

Paso 4. Abrimos la figura que tenemos en la foto nº3 y empezamos de nuevo. Con la figura cuadrada que tenemos empezamos a doblar por el medio y de nuevo repetimos doblar las esquinas.

Paso 5. Tenemos que repetir la operación 3 veces, hasta conseguir la figura de la foto 5.

Paso 6. Damos la vuelta a la figura.

Paso 7. Introducimos los dedos en uno de los cuatro dobleces para sacarlo hacia fuera. Repasamos para que quede la pestaña hacia fuera.

Paso 8. Repetimos el paso 7 con una segunda pestaña, justo la contraria, para hacer lo que serán las dos chimenas.

Paso 9. Ahora con cuidad tiramos de las dos puntitas hacia fuera que están dobladas, las que no hemos usado para hacer las chimeneas. Éstas se doblarán hacia arriba y nuestro barco estará terminado.

¿Os ha gustado? Es muy fácil, puedes hacer una flota martítima con papeles de distintos colores o en blanco y luego coloreándolos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *