Disfraces para niños: Haz un dinosaurio, un tiburón o un monstruo con una sudadera

Se acerca carnaval y muchos de nuestros hijos tienen que ir disfrazados al colegio o para alguna fiesta de amigos. Así que os vamos a proponer algunas ideas que nos han encantado y que pueden ser una solución original y práctica, ya que vale tanto para bebés como para niños más mayorcitos.

Os traemos tres formas de convertir una sudadera en un original disfraz, eso sí, requiere un poco de paciencia y algunos conocimientos sencillos de costura.

costumeshark

UNA SUDADERA DE TIBURÓN. La primera idea es convertir una sudadera de color gris en un adorable tiburón. Para ello necesitaremos:

  • Fieltro blanco para hacer los adornos: pecho, dientes y aleta.
  • Entretela de planchar, para dar cuerpo al fieltro.
  • Tijeras, hilo y máquina de coser.

Lo primero que haremos es cortar el fieltro necesario para hacer el pecho del tiburón y lo coseremos en la sudadera tal y como aparece en la fotografía. sudaderatiburon1

Después se mide el largo de la capucha y se recorta una hilera de dientes tan larga como para completarla, se puede cortar una hilera doble de dientes y planchar una entretela para darles cuerpo. Ya solo queda recortar y coser unos ojos en la capucha y una aleta en la espalda.

Nuestro tiburón está preparado para surcar los mares.

Visto en: http://www2.fiskars.com

FinalsudaderadinoSUDADERA DE DINOSAURIO. Para convertir a nuestro niño en un dinosaurio hace falta:

  • Una sudadera vieja.
  • Fieltro.
  • Entretela de pegar.
  • Tijeras, hilo y máquina de coser.

Lo primero es determinar el tamaño de los triangulos de la “cresta” del dinosaurio, hasta que consigamos el que más nos guste. Hay que medir la sudadera para ver cuantos nos hacen falta y cortamos tantos diamantes como montañitas vayamos a colocar.

Paso1disfrazdino Paso 2disfraz dino

 

 

 

 

 

Le damos un poco de cuerpo planchando una entretela de pegar en cada uno de nuestros diamantes. Luego los colocaremos extendidos a lo largo de la espalda y la capucha ayudándonos con alfileres. Y lo pasamos por la máquina para fijarlos.

Paso3disfrazdino Paso4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después vamos cerrando los diamantes para convertirlos en triángulos y se van cosiendo uno a uno. Listo!

sudadera dinosaurio

Si quieres, también puedes buscar una silueta de dinosaurio y cortar el fieltro y coserla por la parte delantera de la sudadera. El resultado es espectacular!

Visto en: http://zitzmanfam.blogspot.it

Disfraz monstruo

SUDADERA DISFRAZ DE MONSTRUITO. Este disfraz nos encanta porque es tan versátil como la imaginación de quién lo crea. Esta sudadera se convierte en un simpático monstruito, amable y tan colorido como se quiera. Para realizarlo hace falta:

  • Una sudadera
  • Esponja para los ojos y los cuernos
  • Foam para las ventosas de pulpo y para los dientes
  • Fieltro para los lunares y la lengua

La autora de este disfraz ha cosido cículos de fieltro por toda la prenda con la máquina y ha cortado cículos con foam, que los ha pegado con una pistola de pegamento caliente bajo la manga de la sudadera simulando ser las ventosas de un pulpo monstruito.

Ha recortado espuma de dos colores distintos para formar los cuernos, y con espuma blanca ha formado los ojos Todo lo ha pegado con la pistola de calor. La verdad es que el resultado es sorprendente!

disfraz monstruo1 disfraz monstruo 2

 

 

 

 

Vía: http://www2.fiskars.com