Corona de papel para princesas y príncipes Kiding

Hoy es un buen día para hacer manualidades y queremos enseñaros a hacer gorros en papiroflexia. En este post os mostraremos cómo hacer una corona de papel para convertir a nuestros peques en princesas, príncipes, reinas o reyes.
Es muy fácil de hacer y vale como complemento de un disfraz, para una celebración y también como premio para incentivar un buen comportamiento. Una corona siempre es un buen estímulo para pasar un buen rato. Y luego, además se puede decorar con purpurina, botones, cintas o simplemente pintándola.
Hay un aviso a tener en cuenta: el tamaño de la corona, ya que al tener dobleces grandes para que salga del diámetro de la cabeza de un niño necesitaremos un papel de grandes dimensiones. Por eso os invito a practicar primero con un papel folio o un DIN A3 para que veáis los tamaños. Para que os hagáis una idea una corona de un papel DIN A4 mide unos 7 cm de diámetro y con una DIN A3 sale un diámetro de unos 10 cm. Nosotros jugamos a ponérselos a los muñecos o peluches en casa para esos tamaños. Con un papel cartulina grande conseguiremos un diámetro de unos 14-15 cm. Está queda muy chula sujeta con una gomita para que no se caiga de la cabeza.

Paso a paso os explico la técnica:

Partimos de un papel cuadrado (1), que doblamos por la mitad (2). Hacemos una pequeña señal para saber cuál es la mitad de éste a su vez porque a su vez doblaremos cada lado hacia el centro. Primero un lateral hacia el centro (3) y después repetimos la operación con el otro lateral (4). Ahora trabajamos sobre las dos últimas dobleces que hemos realizado, abrimos la de un lado y aplanamos por arriba con cuidado la primera pestaña y se forma un triángulo, queda como una forma de casa(5); después la otra pestaña (6), y la doblez parece una casita doble. El siguiente paso consiste en doblar hacia atrás ambos laterales de las casitas (7). Ahora tenemos que trabajar por ambas caras, primero doblamos las dos esquinas inferiores tal como indica el dibujo (8), se pliegan sólo dos papeles, damos la vuelta a la figura y doblamos las otras dos que nos han quedado. Ya está casi hecha. Ahora se dobla hacia arriba la punta del triángulo que nos ha quedado en los dos lados, cada una para su lado, ya que serán las puntas de nuestra corona (9 y 10), ya sólo queda introducir los dedos con cuidado e ir abriendo el papel dando forma a la corona (11), habrá que marcar las esquinas para que quede bien cuadradita y conseguir así terminar la figura (12).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *