Logran recuperar el paquete que subió a la estratosfera ¡Enhorabuena!

Parte 2. Lanzamiento y rescate del paquete

¡Hola! Hoy os queremos contar la segunda parte de la aventura que iniciaron un grupo de alumnos, padres y profesores del colegio Tajamar,  y del que ya os contamos los detalles el otro día aquí.

Tenemos muy  buenas noticias. Lograron lanzar el globo a la estratosfera -pese a la lluvia amenzante- y ascendió hasta más de 35.000 metros de altura aproximadamente en tres horas. Hasta ahí todo genial, ¿verdad? La hazaña fue después para recuperarlo. Pero vamos por partes.

Lanzamiento

Momento del lanzamiento

El día salió gris y las sospechas si se podría realizar el lanzamiento estaban en el pensamiento de todos. Rumbo Toledo, destino el aérodromo de Lillo dónde Lorenzo acogió al grupo de aventureros dispuestos a todo con gran entusiamo. Últimos preparativos: comprobar que todos los dispositivos funcionan y están conectados para emitir señales, llenar el globo de helio y lanzar.

Así de rápido.

¡Emoción! Se reciben las primeras informaciones desde el aire: altura, velocidad, temperatura externa e interna, etc. Comienza con una velocidad de ascenso de 4 metros por segundo. El globo, que inició su viaje con una diámetro de un metro y medio, llegaría a expandirse hasta los diez metros antes de reventar.

Tras el lanzamiento comienza la aventura de encontrarlo. Próximo destino: Tarancón. Según los cálculos el globo caería en un radio cercano a esta localidad. Mientras tanto, su viaje estratosférico continuaba y nosotros le seguíamos por tierra. En unas tres horas aproximadamente alcanzó su altura máxima: 35.017 metros . Su ritmo de ascenso fue un poco menor del esperado, así que el globo se alejaba del punto en el que estábamos.  En el coche de nuevo, avanzamos en su búsqueda y atravesamos varios pueblos conquenses como Carrascosa del Campo y Huete. Siempre pendientes de la señal que nos enviaba en tiempo real.

Hasta que comenzó el descenso. La emoción desbordaba en todos los miembros del equipo. El paquete con paracaidas que guardaba sus fotografias espaciales bajaba a una velocidad trepidante.  La comunicación  se paró a una altura aproximada de unos 1.000 metros y provenía de un pueblo cercano llamado La Ventosa.

Gracias a una gran antena, se confirma que las señales recibidas son las de su gran tesoro. ¡Hurra! Ya sólo queda, con ayuda de un gps, encontrar la cajita que escondía su gran hazaña.

Localizado el paquete, no se pudo recuperar hasta el día siguiente, pues la fuerte lluvía impidió cruzar campos embarrados. Pero este pequeño contratiempo no les supo amargo, puesto que lograron rescatarlo sano y salvo con toda la información contenida de su viaje estratosférico.

¡Campeones!

Momento en el que recuperan la caja

Momento en el que recuperan la caja

Imagen tomada desde la estratosfera

Imagen tomada desde la estratosfera

Si queréis vivir paso a paso su aventura tienen un blog y una página de youtube, en las que irán subiendo más fotografías y vídeos:

Blog Tajamar Ballon Challenge

Canal Vídeo Tajamar Ballon Team

Facebook Tajamar Ballon Team

Trayectoria del Globo estratosférico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *