Los superhéroes no se jubilan

Los superhéroes no se jubilan, aunque muchos ya tendrían edad para hacerlo. Pero ellos son eternos y siguen luchando contra el crimen ayer, hoy y siempre. Batman, Superman y Spiderman suman entre ellos… ¡¡más de 200 años!! Este año se cumple el 75 aniversario de El Caballero Oscuro, el 76 de Superman y el 52 de Spiderman, y ellos sin inmutarse.

batman75

Pues sí. Los grandes superhéroes a los que admiran nustros hijos tienen un buen montón de años. El 10 de noviembre de 1939 sale el primer cómic de la editorial Timely, más tarde renombrada como Marvel Comics. Así que La Casa de las Ideas acaba de cumplir nada más y nada menos que 75 años. Ese primer número estaba protagonizado por la Antorcha Humana y por Namor, los más veteranos, y aún en activo. Más adelante sería el Capitán América (1941), Los Cuatro Fantásticos (1961) y sobre todo, en un glorioso 1962, nuestro lanzarredes favorito, Hulk y Thor. Y al año siguiente, La Patrulla X y Los Vengadores.

La otra gran editorial, Detective Comics (DC) cuenta también con una larga historia y sus grandes superventas están con ellos desde el comienzo. El año pasado el súper por excelencia, Supeman, cumplía los míticos 75 y la empresa preparaba una gozada visual para amantes del género:

Si además, eres un loco de Lego no te pierdas:

  • Película de Lego Marvel Superhéroes, con motivo del 75 aniversario, en la que salen prácticamente todos los personajes, buenos y malos, del universo marvelita. Para tener un buen rato (algo más de una hora) y verla con los peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *