Manualidad para chulapos: claveles de papel

¡Cómo nos gusta la primavera! el sol, el calor y ¡las flores!…que bonitas son, ¿verdad?. En este mes de mayo no hay mejor ocasión que decorar y llenar la casa de flores para alegrar, dar color y subir el ánimo. Qué difícil elegir…rosas, claveles, margaritas…Hemos pensado que como a la vuelta de la esquina celebramos la Feria de San Isidro en Madrid os traemos una manualidad muy facilita de hacer y que queda muy vistosa: claveles de papel.

claveles de papel seda

claveles de papel

Lo único que necesitamos es un poco de papel de seda, tijeras, pajitas y celo. Los pasos son muy sencillos y no tienen complicación.

  1. Primero recortamos unos 8 o 10 rectángulos de papel de seda, los de la foto tienen un tamaño aproximado de 18×12 cm, pero los podéis hacer de cualquier tamaño, mientras sea un rectángulo. Para la solapa de los niños es suficiente, pero si queréis ponerle una en la cabeza de las niñas igual hay que hacer una flor más grande.
  2. Los ponemos juntos y empezamos a doblar a modo de abanico por el lado más largo del rectángulo, tal y como veis en el segundo paso.
  3. Después ponemos una pajita en el centro, que nos servirá de tallo. Yo le he puesto de esas que tienen en el canutillo para doblarla un pequeño acordeón. Si no tienes pajitas puedes usar también un alambre fino o una horquilla también sirve. La verdad, cualquier utensilio que divida el centro en dos partes.
  4. Por último extendemos un poco el abanico y con mucho cuidado vamos separando uno a uno cada uno de los papeles dando forma a lo que será nuestra flor. Aquí está el secreto para que quede bien, intentar separar desde cerca del tallo con cariño para que no se rompa el papel. Et voilá!

Como veis es muy fácil, puedes hacerlas de todos los colores, también quedan muy chulas en blanco simplememente, o coloreando un poco los bordes de rojo.

dos clavelesAnimaros a hacerlas ya sea para vuestros pequeños chulapos o para alegrar y dar color a un rincón de vuestra casa.

¿Sabes quien fue San Isidro?  Te lo contamos en el post de Conoce la historia del patrón de los madrileños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *