Tutorial Molinillos de papel. DIY papiroflexia

¡Hola! Hoy os queremos enseñar a hacer molinillos de papel. Son muy fáciles y decorativos para un montón de cosas, puedes decorar fiestas infantiles, de cumpleaños, una comida familiar, un café de amigos…!Nos encantan! Son una opción muy barata para cualquier celebración, muy visual, colorida  y además, se puede convertir en un detalle si después de la fiesta regalas uno a cada invitado.

Los materiales que necesitaremos son papel de colores, tijeras, alfiler con un poquito de grosor (de venta en mercerías) y un tapón de corcho de una botella.

MOLINILLOS-PROCESO

Empezamos con un trozo de papel con forma cuadrada. Para ello ya sabéis que mi técnica es doblar por la esquina de un folio y el trocito que sobra es lo recortamos para conseguir nuestro cuadrado.

Después volvemos a doblar para conseguir un aspa en el papel.

El siguiente paso consiste en dar un corte en cada uno de las cuatro dobleces con cuidado para no llegar hasta el centro del papel. Una vez hechos los cuatro cortes cogemos el alfiler para empezar a montar el molinillo. Se trata de juntar cuatro esquinas del papel en el centro y pincharlo. Se pueden montar las cuatro aspas en el centro sujetándolas con el dedo para pinchar en medio o, si lo prefieres, ir cogiendo cada esquina y pincharlas en el alfiler de una en una y terminar buscando el centro.

El último paso será inmovilizar el molinillo pinchando el alfiler en tapón de corcho de una botella para sujetarlo bien.

!Nuestro molinillo está hecho!

Puedes probar a hacerlo de dos colores, quedan muy bonitos y es el mismo sistema. Sólo hay que poner un cuadrado más pequeño encima de nuestro y tener cuidado al dar forma al molinillo. El truquillo para que quede bien es pinchar de una en una cada las aspas. Para ello hay que coger las dos capas de papel y poner la esquina del papel de abajo con la esquina del papel de arriba para pincharlos a la vez y que no se nos quede ninguna capa fuera.

Mirad que chulos nos han quedado, ¿cuál os gusta más?

MOLINILLOS-PROPUESTA

Si te gusta trabajar con papel, otro día os enseñamos a hacer un barco de dos chimeneas. !Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *